Ante catástrofes y situaciones de emergencias, realizamos diversas campañas para ayudar a conseguir financiación y enviar un apoyo económico a los lugares afectados.

Construcción de escuelas, becas para jóvenes sin recursos, acondicionamientos de instalaciones educativas, ayudas a la alfabetización y reparaciones de instalaciones en mal estado, alimentación, envío de víveres; éstas son algunas de las intervenciones que llevamos a cabo en países desfavorecidos (Sudán, Máli, Nicaragua, Congo-Brazzaville , Venezuela, etc).


Las comunidades educativas de las Salesianas de España organizan anualmente una campaña solidaria para apoyar a una misión en algún país en desarrollo. Con la Campaña Domisal 2020 van a participar en un proyecto junto a todas las comunidades del mundo, que consiste en construir en Siria dos nuevos centros educativos: uno en Damasco y otro en Alepo, donde los niños y niñas podrán estudiar desde la etapa Infantil hasta Bachillerato, y tendrán posibilidades de formarse y crecer en un ambiente de armonía, alegría y familiaridad aún en un contexto de guerra, pobreza y destrucción.

Como apoyo a este proyecto solidario, se ha creado un nuevo RETO crowdfunding desde donde puedes colaborar.

Ya se han recibido en VidesSur 4.210,60 € correspondientes a cuatro comunidades educativas. Recuerda que también puedes hacer un donativo a través de la cuenta de VIDESSUR: ES95 0182 3191 8502 0801 5479 (No olvides indicar “Siria”).


Desde la misión de las Salesianas en Wau, Sudán del Sur, nos transmiten su cercanía y apoyo ante la situación tan dolorosa  que estamos viviendo en España con el Covid-19…En VidesSur sabemos que ellos también necesitan ayuda urgente para el dispensario ante la amenaza de esta pandemia.

Se trata de una población muy vulnerable por la falta de condiciones higiénicas y sanitarias, la desnutrición crónica, la pobreza, los conflictos… Pese a todo, quieren transmitirnos ánimo y consuelo, y siguen creyendo que “mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”.

Te invitamos a colaborar con el dispensario de Wau, aún sabiendo todas las necesidades que hay ahora a nuestro alrededor… Toda pequeña ayuda es grande cuando se comparte desde el corazón. 
Para hacer un donativo: ES95 0182 3191 8502 0801 5479 (No olvides indicar ‘Sudán Sur’)