¿Qué significa ser voluntario?

Ser voluntario significa un compromiso, llevar a la práctica un trabajo que demanda trabajo físico ó intelectual sin fines de lucro. Puedes ser voluntario en Videssur en una gran cantidad de ámbitos que puedes ver en nuestra web. Existen posibilidades infinitas de trabajo desinteresado, y éste depende de la creatividad y de la disponibilidad de la persona que quiera ejercerlo.

Las satisfacciones son innumerables, sentirse útil, encontrar un lugar en la sociedad, aprender de diferentes trabajos y experiencias de vida, valorar lo propio y lo diferente, encarar la vida desde múltiples realidades, romper rutinas diarias y aprender a sociabilizar con múltiples personas, son algunos de los buenos motivos para pensar en ser voluntario.

Nuestra labor sería inviable sin la cooperación y la ayuda desinteresada de todas las personas que componen nuestro voluntariado, las cuales se convierten en uno de los pilares fundamentales de nuestra asociación.

Colabora con Videssur como voluntario en tu tiempo libre y participarás en los proyectos a desarrollar. Mándanos un email a nuestro correo videssur@gmail.com con tus datos personales.¡¡Está en tus manos!!

¿Qué significa para nuestros/as voluntarios/as formar parte de VidesSur??

Voluntariado Internacional

Videssur participa activamente en la ayuda a diversas comunidades internacionales enviando a sus voluntarios que son “nuestros grandes protagonistas”. Realizan una magnífica labor evangelizadora, de educación y ayuda directa a grandes colectivos.

Nuestros últimos voluntarios por el mundo 2014 – 2020

América Latina y Zway 2017
América Latina 2016
Mario, Manolo, Mariano, Fran, Estefanía, Rocío, Andrea, Elena y Alberto.
Misión Etiopía 2014
Elena y María en Zway 2016
Envíos 2018
Carmen, kike, Ana García, Antonio, Cristina, Ana R., Mariola, María y Toni, Mª Paz, Ana López y Elena
Voluntariado Internacional 2017

GUATEMALA: (San Pedro de Carchá)
Bea  de la Casa Árbol Bonito (Las Palmas)
Carmen de la Casa S. Eusebia (Sevilla).
COSTA RICA: Jaime de San Juan Bosco (Jerez), Mario Espejo.
ETIOPÍA (Zway): Mª del Mar, antigua Alumna de Cádiz, Lourdes, antigua alumna del colegio San Vicente de Sevilla, Sofía de Sevilla, María Aguayo y Elena Tejieron, Cristina de Pozoblanco
ETIOPÍA (Adis Abeba): Pilar, Marta y Eduardo de Escuela Salesianas Mª Auxiliadora de Sevilla (Nervión), Laura y María José.
URUGUAY (Montevideo): Rocío (segundo año consecutivo), Paloma y Estefania Bustillo.
URUGUAY (Treinta y Tres): Paula del Colegio S. Juan Bosco “Árbol bonito” (Las Palmas), Elena de la Rosa, Andrea Camacho y Alberto Bethencourt.

PERÚ: Fran Moreno en Andahuaylas, Manolo Yélamo y Mariano Rupérez Ayaviri.

Formación para el Voluntariado

Recursos