VIDESSUR ONGD


Voluntariado, Interculturalidad, Desarrollo, Educación y Sostenibilidad desde el SUR

Regresar a la Web
 
Participación ciudadana

Realizamos constantemente un llamamiento a la participación de todos y todas en las actividades de participación y concienciación de los más desfavorecidos, realizando y participando en multitud de actos tantos institucionales como propios.
Stands, Mercadillos Solidarios, Jornadas Informativas, Talleres de Manualidades,  etc son algunas de las iniciativas que afrontamos

Jornadas, eventos, mercadillos, etc...

South Caring
A GOLPE DE AGUJA

LA REVOLUCIÓN DE LAS MINIEMPRESAS

La miniempresa del IES los Pedroches ha revolucionado el tranquilo pueblo de Pozoblanco. Decenas de madres, abuelas, tías y vecinas de esta pequeña localidad cordobesa se han sumado a esta iniciativa convirtiendo lo que empezó como un proyecto educativo en un impresionante movimiento comunal.

Todo comenzó en la clase de 1º de Bachillerato del IES Los Pedroches de Pozoblanco, cuando Salomé Triviño, profesora de cultura emprendedora de este instituto, explicó a sus alumnos que ese curso participarían en la X edición de miniempresas. El programa caló hondo entre estos jóvenes que, en vez de dividirse en equipos y trabajar en distintos proyectos, decidieron unirse y desarrollar una única idea en común. El resultado fue South Caring, una miniempresa dedicada a comprar muñecas y vestirlas con trajes cosidos a mano que después venderían en el pueblo destinando los beneficios a la ONG Vides Sur, con distintos proyectos en África. “Los chicos se lo han tomado muy en serio desde el primer momento, se han involucrado muchísimo  y le han puesto mucha ilusión”,  comenta Salomé. El caso es que no sólo ellos se han metido de lleno en este proyecto. Al enterarse de esta miniempresa y, a pesar de encontrarse a más de 300km de distancia, la voluntaria de Disney, Irma Vidal, se decidió a asesorar a estos estudiantes vía online. Además de ella, la noticia corrió como la pólvora entre las mujeres de este municipio cordobés, que rápidamente quisieron unirse a la iniciativa consiendo los trajes para vestir a estas muñecas. “Han querido sumarse las que saben y las que no saben”, comenta una de las voluntarias tejedoras. Y así hasta formar un regimiento de más de cien costureras, vecinas no sólo de Pozoblanco, si no de hasta las dieciséis localidades restantes de la comarca. “Todo el valle de los Pedroches ha querido colaborar con nuestra miniempresa”, asegura Salomé.

Fuente:https://fundacionjaes.wordpress.com/2016/01/22/south-caring/
+ INFO en la web de South Caring
(click sobre el logo para entrar)

Presentación del Proyecto


I Muestra de Emprendimiento de la Escuela Pública
7 de Abril del 2016

www.videssur.org
Diseño  y mantenimiento: Eloy Tendero
Todos los derechos reservados ©
Revisión 3.0   28/01/2017
Esa Web no utiliza cookies
Aviso legal