VIDESSUR ONGD


Voluntariado, Interculturalidad, Desarrollo, Educación y Sostenibilidad desde el SUR

Regresar a la Web
 
Educación para el desarrollo

Recursos
AMIGOS DE
TODOS
 
Click en la imagen para acceder al archivo PDF
CADENA DE FAVORES PARA EL MUNDO
 
Click en la imagen para acceder al archivo PDF
VIDESSUR CON LOS REFUGIADOS (2016)
 
Click en la imagen para acceder al archivo PDF
Realizamos charlas educativas y emprendimiento
para la concienciación de los más jóvenes

South Caring es una miniempresa social y educativa creada por alumnos de 1º Bachillerato,
desde la asignatura de Cultura Emprendedora,
para colaborar en un proyecto solidario de la ONG VidesSur,
dedicada a producir y comercializar muñecas producidas de forma íntegra en España.
+ INFO en la web de South Caring (click en el logo)
22/10/2017  Los alumnos de 1° FPB reciben a Jaime, orientador del centro y voluntario de VidesSur
22/10/2017  VidesSur colabora con la Diputación de Córdoba en el Programa de sensibilización y Educación para el Desarrollo en distintos ayuntamientos y centros educativos de la provincia

20/10/2016.-Andrea y Alberto, voluntarios de VidesSur, experiencia de profesorado comprometido y salesiano para nuestros chicos
DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN
COMIC



VÍDEOS

AGUA????


Ser voluntario (Vol.I)


Ser voluntario (Vol.II)


Ser voluntario (Vol.III)


Ser voluntario (Vol.IV)




















Sorprendidos por los jóvenes
Un encuentro fortuito nos llevó a la clase de Geografía de 3º de ESO en el mismo momento que acabábamos de conocernos: Bera (voluntaria de Vides Internacional que está realizando voluntariado en VidesSur) y Thomas (voluntario de la Fundación Mornese)…
¡Y estamos sorprendidos con las cartas que nos han escrito estos jóvenes!

¡Hola Thomas y Bera!

Os escribo para deciros cómo fue mi experiencia con eso de ayudar en una ONG. Al veros creí que erais profesores o personas que veníais a un intercambio para aprender; pues no fue así, erais personas de otros países que ibais a ayudar a más necesitados. Lo que nos contasteis para mí fue muy impactante porque es difícil por propia voluntad ayudar a otras personas.

Lo que hizo Thomas para cruzar medio océano y tantos países tiene que ser muy duro, y dejar a toda tu familia y gente atrás, y llegar a un país donde no entiendes nada y tienes que integrarte con otras personas, aprender otro idioma; pero poco a poco te vas integrando gracias a la gente que te ayuda.

Os deseo lo mejor a los dos y muchas gracias por contarnos vuestra vida. ¡Muchas gracias!

Carmen

Queridos Bera y Thomas

Antes de empezar, lo primero que me gustaría hacer es agradeceros el hecho de haber venido y haberles contado vuestra historia a unos simples niños de 14 años.

Sinceramente, me sorprende mucho el hecho de que Thomas se abriera a nosotros y nos contara su historia, sobre todo sabiendo que seguramente algunas personas no le prestarían atención y no les interesaría en absoluto. Realmente, por lo menos a mí, tu historia me ha llegado y sé que recordaré el día que nos contaste esto durante toda mi vida, y te pienso tener como un ejemplo de fuerza, superación y lucha por los sueños. Me he dado cuenta que yo lo tengo muy fácil para conseguir lo que quiero, sólo con un poco de esfuerzo. De verdad espero lo mejor para ti y sé que llegarás a donde quieres y más, pronto verás de nuevo a tu familia. Dentro de poco llegarás a tener la nacionalidad española, y aunque sé que nunca olvidarás de dónde vienes y no dejarás de ser de Camerún, te doy la bienvenida como español y espero que seas muy feliz aquí.

También quería agradecer a Bera el tiempo que ha pasado con nosotros y me sorprende bastante el hecho de que, aunque tenías tu propia vida en Italia, hayas decidido venir a España para ayudar en VidesSur. Espero que tú también llegues a cumplir tus metas en la vida y pongas tu granito de arena para ayudar a todas las personas que lo necesitan. Quizás si no hubieras venido con Thomas , habríamos oído un poco más sobre ti, pero aún así te agradezco el hecho de venir y todo lo que estás haciendo.

Un cordial saludo

Elena

¡Hola Thomas!

Desde que nos hablaste sobre tu experiencia al emigrar a Sevilla no dejo de darle vueltas al tema. Me pareció una charla muy interesante, ya que normalmente oímos noticias o vemos reportajes sobre inmigrantes pero no les damos la importancia que tienen.

Creo que después de lo que nos contaste ayer, muchos de nosotros vamos a ver este tema de una forma diferente, o al menos yo.

Espero que puedas ver pronto a tus padres, eres una persona muy fuerte; yo no podría cruzar un país andando como tú.

Bueno, muchas gracias por dedicarnos ese rato libre que tenías.

María
¡Hola!

Lo primero decir que me encantó la charla que disteis, me ha ayudado mucho.

A Bera, decirle que le agradezco todo lo que hace por las personas que más lo necesitan. No te dio tiempo a hablar mucho, pero lo que explicaste hay que agradecerlo.

A Thomas, que me emocionaste mucho cuando estuviste contando todo lo que has tenido que pasar para llegar aquí. Que me alegro mucho que hayas logrado cumplir tu sueño desde los 14 años. También decirte que hubo una frase que de verdad me dio qué pensar y me va a ayudar en muchos momentos de mi vida. Dijiste “Aprovechad el hoy porque mañana no sabes qué puede pasar”, y la de “Estudiar ahora que podéis, que en el futuro lo vais a agradecer”.

Bueno, decirte que desde pequeña me ha gustado saber de estos temas porque siempre me han interesado. En un futuro quiero ayudar en algún país de África. Me voy a sacar la carrera de medicina, y cuando termine iré allí a ayudar. Después de unos años allí me vendré de nuevo a España y me encantaría adoptar a un niño de África, pero creo que eso va a ser más difícil. ¡Espero conseguir todo esto como vosotros! Bueno, en definitiva, después de haberos contado un poco de mi vida, gracias por haberme concienciado con este tema, ¡y seguid así, que lo estáis haciendo muy bien!

Carmen

Thomas y Bera,

¡Buenas! Lo primero daros las gracias por la experiencia que nos transmitisteis el otro día. Thomas, no sé lo dura que ha podido ser tu situación, pero algo me puedo imaginar. Lo siento mucho por tu familia, ya verás cómo todo se soluciona. Me habría gustado poder ayudarte, y si hay algo que pueda hacer, lo haré encantado. Cuando sea mayor me gustaría poder ayudar en una ONG, poder ayudar a todas las personas que lo están pasando mal y/o han vivido o están viviendo esa situación. Me satisface mucho. Quiero aportar dinero, medicamentos,… Tiene que ser muy duro, pero todo se arreglará y verás a tus padres muy pronto.

Bera, me gustaría seguir tus pasos cuando sea mayor. Eso de haberte venido a Sevilla a ayudar es una decisión madura y solidaria.

¡Gracias de verdad a los dos! ¡¡Suerte!!
¡Buenos días! Me llamo Sara.

Me ha encantado vuestra experiencia como “voluntariado” al venir aquí, a Sevilla y trabajar en una ONG.

Me sorprendió muchísimo lo que has tenido que vivir, Thomas, para llegar a poder estudiar… Admiro mucho el valor que tuviste para irte de tu casa con 15 años para venir a España. Y de Bera me ha encantado que te decidieras por venir para ayudar y trabajar en nuestra ONG “VidesSur”, porque cuando yo sea mayor también me quiero ir a otro país a ayudar y poder hacer feliz a la gente. Por eso os doy las gracias, porque me he dado cuenta que no es lo mismo ver noticias como esta en la tele o que una persona que ha vivido la experiencia te lo cuente.

Gracias a ustedes cuando tenga unos años más voy a hacer cosas por los demás, ayudaré, trabajaré en una ONG, haré voluntariado, ayudaré en un comedor social, y así mil y una cosa más. Muchísimas gracias

www.videssur.org
Diseño  y mantenimiento: Eloy Tendero
Todos los derechos reservados ©
Revisión 3.0   28/01/2017
Esa Web no utiliza cookies
Aviso legal